Home > EME > Solsticio de Verano de las logias de Madrid de las obediencias pertenecientes al EME

Solsticio de Verano de las logias de Madrid de las obediencias pertenecientes al EME

solsticio

Como ya es tradicional, las logias madrileñas pertenecientes a las obediencias que integran el EME (Espacio Masónico Español) han celebrado conjuntas el Solsticio de Verano en un conocido hotel. En esta ocasión fueron las logias del Gran Oriente de Francia, Wolfran Amadeus Mozart y Siete de abril, las que se encargaron de la organización y presidencia. Además de estos venerables maestros ocuparon el Oriente los venerables maestros de las logias de a masonería liberal madrileña, la Serenísima Gran Maestre de la GLSE, el Representante del Supremo Consejo de El Derecho Humano y un representante del Gran Oriente de Francia. Entre los venerable visitantes se encontraba la de la logia Coaltzacoalcos  del oriente de  Coaltzacoalcos, Veracruz, México.

Esta bella ceremonia se cerró con un ágape donde se brindó por la Masonería, la Libertad, el Internacionalismo y la Igualdad.

 

Discurso del MPGC de la Federación española. (lo que quiso decir)

Zuen Lai dio una entrevista a un periodista francés cuando se firmó la división de las dos Coreas. El periodista, yéndose al lado patriótico e histórico, le preguntó cuál era su opinión sobre la Revolución francesa. Zuen lai le respondio: Solo sé que no ha terminado.

La Revolución Francesa reclamaba una sociedad fundada en la libertad de los individuos, en la garantía de sus derechos y, en consecuencia, en la constitución de un Estado que permita estas garantías. Tiene un valor universal y atemporal y ahora pasamos por una mala época.

Por esto recordemos que su divisa es la nuestra y que nos obliga a vivir la revolución día a día. Aún no hemos cumplido su propuesta emancipadora y de libertad.

El Solsticio nos llama al descanso, a cerrar los talleres y dejar el trabajo en el Templo. Lo retomaremos con fuerza el próximo septiembre, pero no nos olvidemos, que en la cantera, en el mundo profano, somos depositarios de un compromiso: el de mantener encendida la luz del espíritu humano, que brilla en la divisa revolucionaria: Libertad, Igualdad y Fraternidad.

Feliz Solsticio y buen trabajo, hermanas y hermanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: