Home > derechos > AGRADÉCESELO A UNA FEMINISTA, si eres mujer y…

AGRADÉCESELO A UNA FEMINISTA, si eres mujer y…

AGRADÉCESELO A UNA FEMINISTA, si eres mujer y…

  1. puedes votar, agradéceselo a una feminista.
  2. recibes igual salario al de un hombre por hacer el mismo trabajo, agradéceselo a una feminista.
  3. fuiste a la Universidad en lugar de dejar los estudios después del Bachillerato para que tus hermanos pudieran estudiar pues “tú de todos modos simplemente vas a casarte”, agradéceselo a una feminista.
  4. puedes solicitar cualquier empleo, no sólo un “trabajo para mujeres”, agradéceselo a una feminista.
  5. puedes recibir y brindar información sobre control de la fertilidad sin ir a la cárcel por ello, agradéceselo a una feminista.
  6. eres médica, abogada, pastora, jueza o legisladora, agradéceselo a una feminista.
  7. practicas un deporte profesional, agradéceselo a una feminista.
  8. puedes usar pantalones sin ser excomulgada de tu iglesia o sacada
    del pueblo, agradéceselo a una feminista.
  9. a tu jefe le está prohibido presionarte a que te acuestes con él, agradéceselo a una feminista.
  10. eres violada pero el juicio no se trata sobre el largo de tu vestido o tus novios anteriores, agradéceselo a una feminista.
  11. inicias negocio y puedes obtener un préstamo usando sólo tu nombre y tus antecedentes de crédito, agradéceselo a una feminista.
  12. estás bajo juicio y se te permite testificar en tu propia defensa, agradéceselo a una feminista.
  13. posees propiedad que es únicamente tuya, agradéceselo a una feminista.
  14. tienes derecho a tu propio salario aún si estás casada o hay un hombre en tu familia, agradéceselo a una feminista.
  15. obtienes la custodia de tus hijas e hijos tras un divorcio o una separación, agradéceselo a una feminista.
  16. tienes voz en cómo criar y cuidar a tus hijas e hijos en lugar de que los controle completamente tu esposo o su padre, agradéceselo a una feminista.
  17. tu marido te golpea y esto es ilegal y la policía lo detiene en vez de sermonearte sobre cómo ser una mejor esposa, agradéceselo a una feminista.
  18. se te otorga un título después de ir a la Universidad, en lugar de un mero certificado de haber completado los estudios, agradéceselo a una feminista.
  19. puedes amamantar a tu bebé, eso sí, todavía discretamente, en un lugar público y no ser arrestada por ello, agradéceselo a una feminista.
  20. te casas y tus derechos humanos civiles no desaparecen dentro de los derechos de tu esposo, agradéceselo a una feminista.
  21. tienes el derecho a rehusar tener relaciones sexuales con tu esposo, agradéceselo a una feminista.
  22. tienes derecho a que tus registros médicos confidenciales no sean divulgados a los hombres de tu familia, agradéceselo a una feminista.
  23. tienes derecho a leer los libros que desees, agradéceselo a una feminista.
  24. puedes escoger ser madre o no cuando tú quieras y no según los dictados de un esposo o un violador, agradéceselo a una feminista.
  25. puedes esperar vivir hasta los 80 años en vez de morir entre los 20 y 30 a causa de embarazos ilimitados, agradéceselo a una feminista.
  26. puedes verte como una humana adulta plena, y no como una menor de edad que necesita ser controlada por un hombre, agradéceselo a una feminista.

3 thoughts on “AGRADÉCESELO A UNA FEMINISTA, si eres mujer y…

  1. … y puedes trabajar en pie de igualdad con tus hermanos masones en una logia, agradéceselo a un feminista: Georges Martin o a Leon Richer y a otros hermanos de la logia Los librepensadores de Pecq.

  2. La lucha feminista que con esfuerzo y enorme oposición, ha ido ganando algunas parcelas de igualdad para las mujeres dentro de una sociedad con una realidad plana. Sigue librando una dura batalla, poniendo de manifiesto en pleno S XXI el lento avance de la mente humana, cuyo desarrollo dista poco de cualquier otra especie del final de la pirámide y sigue actuando con los mismos patrones restrictivos diferenciando los géneros.
    El libre pensamiento es difícil tanto en personas materializadas, como en las sumidas en un estado de pobreza, puesto que por diferentes razones sus intereses se dirigen a lo obvio. Tal pragmatismo, las mantienen sujetas a la diferenciación y a creencias erróneas que impiden un pensamiento libre.
    Existen salvedades y afortunadamente en la actualidad surgen corrientes a favor de los derechos universales y a la independencia de ideas, donde vuelven las logias después de una larga etapa de oscurantismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: