Home > derechos > Apoyos internacionales

Apoyos internacionales

Comunicado de la Gran Logia Femenina de Francia y de la Federación francesa del DH en apoyo del derecho al aborto

La Gran Logia Femenina de Francia y la Federación francesa de la Orden Masónica Mixta Internacional han hecho público un comunicado en el que expresan su apoyo y solidaridad con sus Hermanas de la Gran Logia Femenina de España y de la Federación española del Derecho Humano, con motivo de la modificación de la Ley del aborto que prepara el ejecutivo español.

5 thoughts on “Apoyos internacionales

    1. Estimado comunicante anónimo, lamentamos que considere este comunicado una manifestación política (entendemos que para Vd. la política es una actividad que únicamente realizan los partidos políticos), y que por ello la masonería no debe inmiscuirse en este tipo de asuntos, o sea seguir a Anderson al pie de la letra y no molestar a los gobernantes.
      Nuestra historia, la del DH y sus fundadores, y nuestra Constitución internacional nos dice que “Fieles al principio de laicidad, respetuosos de la absoluta libertad de conciencia de cada uno, los miembros de la Orden trabajan para ejercitar los principios de libertad, igualdad y fraternidad y para obtener, para todos los seres humanos, el más alto desarrollo moral, intelectual y espiritual, condición básica de la felicidad que le es posible conseguir a cada persona en una humanidad fraternalmente organizada”
      Los derechos no son obligaciones y su ejercicio es libre, absolutamente, para quien desee ejercerlo y estamos ante la conculcación de un derecho que ni es el primero que se pierde ni nos tememos que será el último. Es posible que para Vd. esto sea política, para otros es simplemente defender un derecho que no se impone a nadie en contra de sus principios

        1. No, no hay derecho a matar. Hay derecho a decidir. Solo se mata lo vivo y lovivo es aquello que puede existir. Un embrión es un proyecto de vida, no puedeexistir por si mismo si no es por la voluntad de otro.

          1. No veo clara ninguna de las dos posturas, ni pienso que sea una cuestión de religiones obsoletas y represivas.
            Si hacemos una reflexión, nadie existe por propia voluntad en este plano de existencia, por lo tanto ninguno hemos aparecido aquí por una decisión personal de libertad…o tal vez si. En ese caso, fuera de cualquier cuestión moralista o religiosa, considero que no son las leyes ni los gobiernos los que deben regular una cuestión que simplemente es decisión de la afectada.
            Vivimos contra natura, los gobiernos legislan contra natura y tristemente tomamos por una terrible cadena de manipulación, soluciones contra natura. Todo embrión de vida de cualquier especie, tiene una razón para existir que se escapa a nuestra lógica.¿Vive?¿no vive?…sabemos muy poco.
            Venimos a un proceso de aprendizaje y somos responsables de nuestras propios senderos. Por lo tanto las mujeres debemos ejercer nuestras libertades, asumiendo nuestros aciertos o errores.
            La política y la religión nos ha utilizado siempre como moneda de cambio. No es cuestión de molestar a los gobernantes, es estar por encima de ellos y de sus actos retrógrados y propagandísticos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: