Home > democracia > Comicios europeo del 25 de mayo de 2014 : « no a la abstención sí al voto »

Comicios europeo del 25 de mayo de 2014 : « no a la abstención sí al voto »

europa

Las Obediencias masónicas liberales francesas han hecho público el siguiente comunicado conjunto

Las Obediencias masónicas firmantes hacen un llamamiento a sus miembros, así como a todos ciudadanos,  a elegir a sus diputados al Parlamento europeo en el día 25 de mayo y no abstenerse.

Este llamamiento lo fundamos en lo más intimo de las valores y principios que defienden y siempre defendieron los Francmasones : libertad, igualdad – especialmente entre varones y mujeres – fraternidad, democracia y laicidad. En efecto, numerosos ciudadanos se hayan decepcionados tanto por las orientaciones como por el funcionamiento actual de las instituciones europeas : las abandonan y se desinteresan de ellas. Europa no nos ilusiona más por cuanto se la acusa  de todos daños.

Este sentimiento podría producir una abstención récord o un voto de protesta en beneficio de los candidatos representantes de movimientos o partidos extremistas, populistas, eurófobos y hasta racistas, antisemitas u homófonos. Al confirmar la representación de dichos movimientos por una abstención en masa, podríamos estar ante el un peligro cierto de bloqueo de todos los progresos. Se abriría paso al retroceso de derechos, libertad y democracia dentro de la Unión europea. Se amenazarían las valores y principios humanistas en los cuales se fundamenta la paz que disfrutan los miembros de la Unión europea desde hace 60 años.

Votar es un derecho, también un deber cívico

 

FÉDÉRATION FRANÇAISE DE L’O.MM.I “LE DROIT HUMAIN”

GRANDE LOGE FÉMININE DE FRANCE

GRANDE LOGE DE FRANCE

GRAND ORIENT DE FRANCE

GRANDE LOGE MIXTE DE FRANCE

GRANDE LOGE FÉMININE DE MEMPHIS MISRAÏM

One thought on “Comicios europeo del 25 de mayo de 2014 : « no a la abstención sí al voto »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: