Ayer -por el sábado 1 de febrero-, participé junto con varios HH. y HHnas. de nuestra Orden, El Derecho Humano, en la manifestación en Madrid se organizó tras la llegada de “El Tren de la Libertad”. Este tren, que empezó siendo una iniciativa de un pequeño grupo de feministas asturianas, la Tertulia feminista “Les Comadres”, ha logrado el apoyo unánime de asociaciones feministas y de defensa de los derechos humanos.

Los que ayer nos citamos en Atocha éramos varias decenas de miles. Me encontré con bastantes conocidos, de aquéllos a los que no veía hacía…, y unos y otros, como la inmensa mayoría de los que participaban en la manifestación, éramos talluditos. Y de pronto caí en la cuenta: casi todos los que me rodeaban habíamos coincidido en esta misma manifestación en los setenta y ochenta. Qué pocas caras jóvenes se veían. Y cuando digo jóvenes digo gente de menos de cuarenta.

Algunas había, pero que pocas, esa es mi impresión, cuando la reforma de la actual ley las va a tocar tan de lleno en su vida. ¿Qué falla en el movimiento social y en el feminista en particular cuando un asunto como este no moviliza a las jóvenes?

 

 

1 Comentario

  1. Para que mujeres mas jovenes se aproximen se necesitan cambios, y uno de ellos es flexibilizarse, actualizar contenidos a la cultura y el momento contemporaneos. Las jovenes de hoy , viven un momento social muy diferente al que tenian las mujeres que hoy pueden tener de 40 años adelante. Abrir la puerta a las jovenes, significa abrir primero la puerta en nuestras mentes y corazones, esar dispuestas a escuchar. Esto sucede en muchos grupos, asociaciones, ordenes, que beben de las antiguas fuentes. El sentido y valor de lo antiguo no se pierde por modernizar las formas. Es un pensamiento personal y puedo estar equivocada.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad