Home > Sin categoría > Leon Nisand, in memoriam

Leon Nisand, in memoriam

Con prLeon Nisandofundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento del Muy Ilustre Hermano Leon Nisand, antiguo Gran Maestre Adjunto de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – el Derecho Humano, acaecida el pasado viernes a los 90 años de edad en Schiltigheim (Francia).

Nisand nació el 28 de septiembre de 1923 en Estrasburgo en el seno de una familia judía, se une a los 20 años a la Resistencia francesa y junto al « Commandant Hugues » toma parte en la liberación de Tarbes y Castre en 1944.

Médico hematólogo, Doctor en Medicina en 1950, dedica los cuatro años siguientes a tareas humanitarias en el joven Estado de Israel; miembro de la masonería mixta, como ya indicamos, y poseedor de las más altas distinciones de la República francesa, Comendador de la legión de Honor, titular de la Cruz de Guerra y de la Medalla de la Resistencia.

Quienes creemos en una masonería humanista estaremos en perpetua deuda con él y con su manera de entender la masonería expresada a través de numerosas obras y especialmente con el pensamiento que expresa en su libro “Celebración Humanista, diez planchas para el trabajo en Logia“.

Muy Ilustre y Muy Querido Hermano, descansa en paz en la Logia Eterna

 

2 thoughts on “Leon Nisand, in memoriam

    1. Efectivamente y según mi humilde opinión, debería ser no ya lectura recomendada sino obligatoria. en sus páginas se condensa el ADN de la masonería humanista, ese humanismo tantas veces olvidado u oculto tras los oropeles y los metales de los que tan difícil parece que resulta deshacerese

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: