Home > Logia > Nueva logia en Girona

Nueva logia en Girona

logoAPCA.·.L.·.G.·.D.·.A.·.D.·.U.·. y A.·.P.·.D.·.L.·.H.·.

ENCENDIDO DE LA R.·. L.·. AUREA PORTA COELLI – GIRONA

21 DE NOVIEMBRE 2015 e.·. v.·.

Queridas hermanas y hermanos en vuestros grados y cualidades.

Terminando ya esta hermosa ceremonia donde se repasan y afirman las bases de nuestro Rito y los fundamentos de nuestra Orden quiero rememorar su principio, cuando afiliamos a 15 hermanas y hermanos que su devenir masónico les ha acercado a nuestra Federación. Ellos y ellas, conocedores de nuestros principios, recogidos en nuestros Reglamentos federales y nuestra Constitución Internacional, han decidido prometerlos y entrar a formar parte de esta familia que es nuestra Federación, engarzada en la Orden Masónica Mixta Internacional. Les quiero mostrar mi agradecimiento y darles mi bienvenida con el deseo que su camino en nuestra federación les ayude en su trabajo individual; al igual que nosotros esperamos su honesta colaboración en el desarrollo de la Orden.

Nace una nueva logia, se enciende la luz del Supremo Consejo al Oriente de Girona, pero esta no ha sido la primera vez. Ya en los años ochenta nació otra logia llamada “La Llum de la Terra”, levantada por hermanas y hermanos de Nimes con la ayuda de la Muy Ilustre Hermana Lucien Julien de Narbonne. Esa logia, con la cual perdimos contacto a finales de los años noventa, desaparecidos sus miembros, su carta patente y sus herramientas, fue una de las primeras de la masonería mixta en esta tierra junto con Ferrer i Guardia (la decana de La masonería liberal catalana), la logia Harmonía y la logia Perseverancia. Otra vez la Masonería Mixta Internacional vuelve a Girona. Nunca debió partir de esta tierra fértil en masonas y masonas. Los errores se pagan y solo el tiempo los cura.

Pero hoy es un día para la alegría, comienzan a sonar los malletes de Aura Porta Coelli, los obreros y obreras se movilizan. Cerca estarán las hermanas y hermanos de la logia Ferrer i Guardia, la confianza y la fraternidad la encontraréis trabajando en extender y realzar la luz que hoy os entregamos. Esta luz será la que guiará vuestros pasos en esta aventura de trabajo y encuentro que es la Masonería. Como sabéis nuestra Orden busca un equilibrio entre el trabajo social y el iniciático. No nos negamos a ver, analizar y comprender el mundo que nos rodea. Trabajamos la piedra individual pero también para perfeccionar el edificio, el Templo que comparte el género humano.

Vivimos tiempos complicados, la Masonería, en su afán de unir lo disperso y ser centro de unión de los diferentes, tiene que estar por encima de los conflictos sociales pero los masones y masonas tienen la obligación individual de aportar luz a su entorno para conseguir acercar la felicidad a los que les rodean.

Vivimos tiempos difíciles. Y quiero recordar uno famoso verso de Maragall.

Esperem que nosaltres puguem arribar a somriure als set vius colors que hi ha en els núvols.

Esperanza y Luz.

Que suenen los malletes y las piedra comiencen a trabajar.

He dicho

Xuan

MPGC-LDH-ESPANYA

8 thoughts on “Nueva logia en Girona

  1. Para mi (ruso de Moscu) estoy escribiendo de la masoneria (un libro de la istoria masoneria rusa) es muy interesante de la construccion nueva logia, porque ahora escribo nuevo libro de los ritos de masoneria en general.
    Att. Mi salodo Mijail

  2. Sóc un gironí de 49 anys , i sempre m’he sentit atret per la maçoneria. On puc dirigir-me a Girona ciutat per rebre informació al respecte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: