Home > Le Droit Humain > Celebración internacionalista

Celebración internacionalista

 

Los pasados 25, 26, 27 y 28 del presente mes de mayo tenía lugar en París la reunión quinquenal del Convento de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain que entre otras potestades tiene la de elegir a quien presidirá la Orden durante los siguientes cinco años, así como acordar cuestiones administrativas de orden interno o modificar la Constitución Internacional por la que se rigen sus miembros a lo largo y ancho del planeta, no en vano la Orden se extiende por los cinco continentes.

En cualquier caso, y respetando la importancia de los asuntos sobre los que se debate y que son incorporados al trabajo de las Federaciones, Jurisdicciones o Logias pioneras, lo más sobresaliente de estos cinco días es la convivencia de Hermanas y Hermanos de diferentes lenguas, pensamientos filosóficos distintos, distantes en lo político pero unidos por el ideal común de lograr lo que movía ya a sus Fundadores, Maria Deraismes y Georges Martin, en aquel lejano 1893: conseguir el progreso de la humanidad para todos los seres humanos.

Hablar de internacionalismo puede resultar fácil, incluso se puede prestar a divagaciones intelectuales que nos lleven a conclusiones interesantes. Lo que sucede en estas reuniones quinquenales es algo bastante diferente, es sentir la auténtica dimensión del proyecto de Le Droit Humain y notar que somos partícipes de una obra que, como toda obra humana, puede tener altibajos pero que finalmente se mueve en la dirección adecuada.

El Muy Ilustre Hermano Daniel Bolens, miembro de la Federación suiza, una pequeña Federación, ha sido el elegido por los delegados para dirigir la nave durante los próximos cinco años,  es por tanto el nuevo Gran Maestre de la Orden y desde aquí queremos desearle lo mejor en su mandato y que Le Droit Humain pueda seguir extendiendo su luz por nuevos Orientes y acrecentado su presencia en los que ya se encuentra implantado.

One thought on “Celebración internacionalista

  1. Fueron unos días intensos donde se reescribieron algunos artículos del Constitución Internacional. Tal vez lo mejor hayan sido los debates. El internacionalismo se demostró al defender cada cultura o país diferentes posturas, visiones pero manteniendo siempre los lazos fraternales que unen a la Humanidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: