Home > Noticias > Comunicado sobre la situación en Catalunya

Comunicado sobre la situación en Catalunya

La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, publicaba a última hora de ayer el comunicado de prensa sobre la situación política y social en Catalunya que reproducimos a continuación

Ante los importantes y complejos acontecimientos que se están dando en nuestro País en estos días, la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, desea hacer llegar a la opinión pública española, una reflexión al amparo de los principios de LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD que, vivimos doblemente: por nuestra condición de masones y de ciudadanos de Europa.

Ni debemos ni queremos entrar a valorar el modelo de estado. Ni queremos ni debemos influir en la actualidad política española. Pero creemos que el enfrentamiento actual es una experiencia estéril que está generando un grave daño en la conciencia de un pueblo que siempre ha sabido superar sus diferencias para construir la convivencia diaria.

Consideramos una obligación recordar a todos los representantes políticos de nuestro país que solo el dialogo y la tolerancia pueden superar la sinrazón a la que nos ha conducido su ausencia.

La libertad de expresión, tanto individual como colectiva, es un valor garantizado en nuestras normas Jurídicas, que debe ser preservado como garantía de Igualdad, y compartido como valor y garantía de nuestra convivencia.

En una democracia es perfectamente compatible el cumplimiento de la legalidad con la adecuación de esa legalidad a la voluntad soberana del pueblo.

Por todo ello invitamos a los actuales responsables políticos a que abran las vías de comunicación, siempre imprescindibles y hoy más que nunca, necesarias, que posibiliten que nuestra convivencia camine hacia los eternos ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

2 thoughts on “Comunicado sobre la situación en Catalunya