La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, publicaba a última hora de ayer el comunicado de prensa sobre la situación política y social en Catalunya que reproducimos a continuación

Ante los importantes y complejos acontecimientos que se están dando en nuestro País en estos días, la Federación Española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano, desea hacer llegar a la opinión pública española, una reflexión al amparo de los principios de LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD que, vivimos doblemente: por nuestra condición de masones y de ciudadanos de Europa.

Ni debemos ni queremos entrar a valorar el modelo de estado. Ni queremos ni debemos influir en la actualidad política española. Pero creemos que el enfrentamiento actual es una experiencia estéril que está generando un grave daño en la conciencia de un pueblo que siempre ha sabido superar sus diferencias para construir la convivencia diaria.

Consideramos una obligación recordar a todos los representantes políticos de nuestro país que solo el dialogo y la tolerancia pueden superar la sinrazón a la que nos ha conducido su ausencia.

La libertad de expresión, tanto individual como colectiva, es un valor garantizado en nuestras normas Jurídicas, que debe ser preservado como garantía de Igualdad, y compartido como valor y garantía de nuestra convivencia.

En una democracia es perfectamente compatible el cumplimiento de la legalidad con la adecuación de esa legalidad a la voluntad soberana del pueblo.

Por todo ello invitamos a los actuales responsables políticos a que abran las vías de comunicación, siempre imprescindibles y hoy más que nunca, necesarias, que posibiliten que nuestra convivencia camine hacia los eternos ideales de Libertad, Igualdad y Fraternidad.

2 Comentarios

  1. ¿La voz soberana del pueblo?, ¿de qué pueblo o pueblos?, ¿de una del pueblo?, No sé. Si no se sabe qué decir, mejor es callar.

    Responder
    • Pues si no capta lo que se dice, lo mejor es releer.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad