Home > humanismo > Entrega de los IX Premios Progreso

Entrega de los IX Premios Progreso

Mesa presidencial del acto de entrega de los Premios Progreso

 

Ayer, 1 de diciembre, tuvo lugar la entrega de los IX Premios Progreso a la Labor Social en un acto en el que uno de los galardonados, el Prof. Amador Menéndez Velázquez, desarrolló una interesante conferencia sobre “Historia del Futuro”, en la que trató de poner en conocimiento de los asistentes el futuro tecnológico que nos aguarda a la vuelta de cualquier esquina y sobre el que se mostró razonablemente esperanzado y optimista en cuanto puede ser la ocasión de dar un salto importante hacia un mundo mejor para las personas.

Los asistentes pudimos comprobar “in situ” algunas de las posibilidades que se abren en el campo, por ejemplo, de las energías como el transporte de energía eléctrica sin cables.

Desarrolló el potencial del “Big Data” como un elemento de gran importancia en el campo de la medicina preventiva y abrió una interesante reflexión sobre las cuestiones éticas a las que la sociedad debe dar respuesta ante unos avances que consideró imparables.

Por su parte el otro galardonado, Touba Sarr, explicó que su idea de entregarse a potenciar la escuela rural de su pueblo nació de la idea de que “se que no puedo cambiar mi país (Senegal), pero sí mi aldea y a ello me entrego”. La escuela de su aldea, que pasó de un acabaña a una pequeña construcción “con muros” como apuntó Touba y gracias a su aportación, acoge a 85 niñas y niños y cuenta con un profesor de francés cuyo salario cubre Touba, así como ayudas para material escolar o deportivo que recoge con la ayuda de un grupo de amigos ovetenses.

Faustino Zapico, Venerable de la Logia Progreso con los galardonados, Touba Sarr y Amador Menéndez Velázquez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: