Mesa presidencial del acto de entrega de los Premios Progreso

 

Ayer, 1 de diciembre, tuvo lugar la entrega de los IX Premios Progreso a la Labor Social en un acto en el que uno de los galardonados, el Prof. Amador Menéndez Velázquez, desarrolló una interesante conferencia sobre «Historia del Futuro», en la que trató de poner en conocimiento de los asistentes el futuro tecnológico que nos aguarda a la vuelta de cualquier esquina y sobre el que se mostró razonablemente esperanzado y optimista en cuanto puede ser la ocasión de dar un salto importante hacia un mundo mejor para las personas.

Los asistentes pudimos comprobar «in situ» algunas de las posibilidades que se abren en el campo, por ejemplo, de las energías como el transporte de energía eléctrica sin cables.

Desarrolló el potencial del «Big Data» como un elemento de gran importancia en el campo de la medicina preventiva y abrió una interesante reflexión sobre las cuestiones éticas a las que la sociedad debe dar respuesta ante unos avances que consideró imparables.

Por su parte el otro galardonado, Touba Sarr, explicó que su idea de entregarse a potenciar la escuela rural de su pueblo nació de la idea de que «se que no puedo cambiar mi país (Senegal), pero sí mi aldea y a ello me entrego». La escuela de su aldea, que pasó de un acabaña a una pequeña construcción «con muros» como apuntó Touba y gracias a su aportación, acoge a 85 niñas y niños y cuenta con un profesor de francés cuyo salario cubre Touba, así como ayudas para material escolar o deportivo que recoge con la ayuda de un grupo de amigos ovetenses.

Premios Progreso

Faustino Zapico, Venerable de la Logia Progreso con los galardonados, Touba Sarr y Amador Menéndez Velázquez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad