Home > Destacado > Solsticio de verano

Solsticio de verano

solsticio de verano

solsticio de verano

Ha llegado el momento en el que quienes practicamos la Masonería podamos dejar las herramientas y gozar, en el esplendor del verano, del descanso al que por nuestra labor y asiduidad nos hemos hecho merecedores.

De un ritual masónico de Solsticio de Verano

 

El breve texto anterior podría ser una buena razón para justificar el entregarnos a un  más que merecido descanso tras un año de trabajo intenso si no fuera por un pequeño detalle, el trabajo masónico, el que se realiza en el interior de cada cual, en esa cantera escondida en algún recoveco de cada persona que se afana en obtener la mejor piedra posible de la piedra bruta que somos cada cual, no permite descansos.

Bien está saludar la majestuosidad de la victoria del sol sobre las tinieblas, perder quizás un instante para saborear el placer de ese momento, abandonarse a la idea de que es posible apartar durante algún tiempo el duro trabajo al que nos comprometimos pero la realidad es que es imposible ir más allá de ese breve instante de placer, el trabajo debe continuar cada día, cada momento.

Así pues, disfrutemos durante un instante, que cada quien decida su duración, y volvamos al trabajo aprovechando en la medida de lo posible esa luz que ya a partir del mismo instante de su máximo esplendor comenzará a declinar para llevarnos al otro gran día de la masonería, la otra cara del mismo Jano que nos recuerda que la luz no es posible sin la oscuridad.

Vivamos, disfrutemos, recuperemos fuerzas y retornemos al duro trabajo que nos hemos impuesto, que la Luz nos acerque a la sabiduría y nos permita vencer a la oscuridad, el lugar en el que se encuentre la ignorancia.

Feliz disfrute de un día importante para todos los que trabajamos en francmasonería y que cada cual recoja el fruto del trabajo realizado.

Amén

 

 

 

 

One thought on “Solsticio de verano

  1. Olà para la Hermandad, me encanta leer esta forma de Ritual. En nuestra Loja en Francia trabajamos al Ritual Francês. Pero en los costumbres de nuestra Loja hemos mantido el Ritual de la San Juan, en verano El Baptista y en el invierno El Evangelista.
    Esta celebrácion no haz parte del Ritual Frances, pero lo hemis mantido en nuestras celebraciones por su muy hermoso y importante simbolismo.
    Muchas Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: