La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional ha publicado, en relación con el Día Internacional de los DDHH, un comunicado que entre otras cosas dice:

«[…]De igual modo, en España se está produciendo un fenómeno de confrontación permanente que comienza a afectar al marco de convivencia. Se están despertando viejos fantasmas y monstruos del pasado que permanecían aletargados, lo cual solo puede traer a la actualidad un país que hacía tiempo no existía y que creíamos superado… Como decíamos más arriba, estamos condenados/as a repetir la Historia, a menos que demostremos como pueblo nuestra altura de miras, nuestras responsabilidad y nuestras ganas de progresar como sociedad moderna y democrática.

Por eso, desde la Federación Española de El Derecho Humano, abogamos por el diálogo pausado, sincero, fraternal y generoso entre todas las partes, con objeto de construir un edificio social de pilares fuertes donde toda persona se sienta acogida, amparada y protegida. De igual modo, pedimos el respeto más absoluto de los derechos humanos, tal y como establece el artículo 10 de la Constitución Española, y la más firme defensa de los valores democráticos recuperados tras cuarenta años de ominosa dictadura, cuyos principios de tiranía y opresión jamás debe tolerarse que regresen a nuestro país[…]

El comunicado completo puede leerse aquí

1 Comentario

  1. El problema del diálogo estriba en q no es un ente abstracto al q se puede recurrir mefiante sólicitud. Aunque no por ello debemos dejar de reclamarlo, es más consecuencia q deseo.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Fundación Maria Deraismes.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a ovh que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad