La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional ha publicado, en relación con el Día Internacional de los DDHH, un comunicado que entre otras cosas dice:

“[…]De igual modo, en España se está produciendo un fenómeno de confrontación permanente que comienza a afectar al marco de convivencia. Se están despertando viejos fantasmas y monstruos del pasado que permanecían aletargados, lo cual solo puede traer a la actualidad un país que hacía tiempo no existía y que creíamos superado… Como decíamos más arriba, estamos condenados/as a repetir la Historia, a menos que demostremos como pueblo nuestra altura de miras, nuestras responsabilidad y nuestras ganas de progresar como sociedad moderna y democrática.

Por eso, desde la Federación Española de El Derecho Humano, abogamos por el diálogo pausado, sincero, fraternal y generoso entre todas las partes, con objeto de construir un edificio social de pilares fuertes donde toda persona se sienta acogida, amparada y protegida. De igual modo, pedimos el respeto más absoluto de los derechos humanos, tal y como establece el artículo 10 de la Constitución Española, y la más firme defensa de los valores democráticos recuperados tras cuarenta años de ominosa dictadura, cuyos principios de tiranía y opresión jamás debe tolerarse que regresen a nuestro país[…]

El comunicado completo puede leerse aquí

1 Comentario

  1. El problema del diálogo estriba en q no es un ente abstracto al q se puede recurrir mefiante sólicitud. Aunque no por ello debemos dejar de reclamarlo, es más consecuencia q deseo.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: