sábado, noviembre 23, 2019
Home > Destacado > El Hospitalario

El Hospitalario

Unos trabajos recientes me han impulsado a meditar sobre este oficio en logia. Con cierto desasosiego he descubierto como en la mayor parte de las logias el trabajo “social” aparca la meditación simbólica, hasta el punto de generar ignorancia sobre el mismo trazado del taller, sobre la estructura geométrica sobre la que se desarrollan todos los empeños de hermanos y hermanas en la “construcción colectiva”.

“El principal instrumento que permite la progresión personal es el simbolismo. Sin el uso y la compresión de los símbolos, esta progresión personal y la construcción colectiva serían imposibles. Ignorar el lenguaje simbólico cierra la puesta a los mensajes que la palabra no permite ni imaginar, ni transmitir” (La Copa amarga/Viviane Starck)

Ahora os voy a rogaros que observéis el Oriente unos momentos… Veis La Luna y el Sol, allí. Orientan la logia y por tanto a todos los hh… junto con el Maestro de Logia (El/la Venerable), pero además se sitúan en la cabecera de las columnas…. Observar esto. Meditad sobre ello.

Ahora o voy a rogar que meditéis un momento sobre la ubicación de los hermanos Tesoreros y Hospitalarios en logia (REAA)… ¿Por qué están situados en columnas complementarias?…

El Tesorero se sitúa en la columna del Sol, y el Hospitalario en el de la Luna. ¿Qué significado tiene su función desde esta posición? Meditemos un momento….

El Tesorero tiene una función esencial, es el garante de la vinculación de los hermanos con la logia, su compromiso personal

One thought on “El Hospitalario

  1. El artículo obviamente deja abierta la meditación sobre la posición de la Luna del Hospitalario…. Indaga la “Razones del Corazón” Por ello importante función, mas allá de la “contingencia” en la medida que vincula en la profundidad.
    Igelia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: