Las Obediencias masónicas liberales francesas han hecho público el siguiente comunicado conjunto
Las Obediencias masónicas firmantes hacen un llamamiento a sus miembros, así como a todos ciudadanos, a elegir a sus diputados al Parlamento europeo en el día 25 de mayo y no abstenerse.
Este llamamiento lo fundamos en lo más intimo de las valores y principios que defienden y siempre defendieron los Francmasones : libertad, igualdad – especialmente entre varones y mujeres – fraternidad, democracia y laicidad. En efecto, numerosos ciudadanos se hayan decepcionados tanto por las orientaciones como por el funcionamiento actual de las instituciones europeas : las abandonan y se desinteresan de ellas. Europa no nos ilusiona más por cuanto se la acusa de todos daños.
Este sentimiento podría producir una abstención récord o un voto de protesta en beneficio de los candidatos representantes de movimientos o partidos extremistas, populistas, eurófobos y hasta racistas, antisemitas u homófonos. Al confirmar la representación de dichos movimientos por una abstención en masa, podríamos estar ante el un peligro cierto de bloqueo de todos los progresos. Se abriría paso al retroceso de derechos, libertad y democracia dentro de la Unión europea. Se amenazarían las valores y principios humanistas en los cuales se fundamenta la paz que disfrutan los miembros de la Unión europea desde hace 60 años.
Votar es un derecho, también un deber cívico
FÉDÉRATION FRANÇAISE DE L’O.MM.I “LE DROIT HUMAIN”
GRANDE LOGE FÉMININE DE FRANCE
GRANDE LOGE DE FRANCE
GRAND ORIENT DE FRANCE
GRANDE LOGE MIXTE DE FRANCE
GRANDE LOGE FÉMININE DE MEMPHIS MISRAÏM
Otros argumentos en torno al laicismo electoral… http://abstencioncomoprotesta.wordpress.com/ y el libro: http://www.diazpons.es/Dig/MF01.pdf