Home > Sin categoría > Porque la Masonería no es una religión

Porque la Masonería no es una religión

Masonería es unidad.

Nuestros pasos se mueven sobre el negro y el blanco. Todas las ideas tienen cabida. Cada ser humano es un constructor y se construye sobre el esfuerzo de otro ser humano. En Masonería se aprende que hay muchas manos que señalan la luz de la luna, muchos caminos que llevan al descubrimiento del “ser”. ¿Y por qué debieran ser unos caminos buenos y otros malos universalmente? Cada Hombre y Mujer ha de descubrir su propio camino porque es dentro de él o de ella donde se ubica el tesoro que busca.

En Masonería me siento al lado de aquellos que quieren descubrirme y compartir parte de su viaje, escucho y junto a ellos y ellas descubro senderos que antes no veía. Lo importante es moverme, probarlo todo. Abrir cada uno de los sentidos al mundo sin ser esclavo de nada.

La religión traslada la esquizofrenia al ser humano. Destruye la unidad, la separa en lo bueno y lo malo. Alaba a un creador denostando su creación. Crea fanáticos al son de himnos escritos. Cierra ojos y oídos a lo desconocido. Renuncia a las ideas haciendo esclavo al ser humano de un murmullo.

En Masonería no vas a encontrar un camino que seguir, no hallarás un profeta que te marque el ritmo e ilumine tu camino. La Masonería no es sencilla, no es fácil, eres tú el constructor, eres tu propio guía.

La Masonería no es una religión porque no destruye la unidad, no divide y no alza muros de verdad.
Masonería Mixta Internacional

One thought on “Porque la Masonería no es una religión

  1. Sin duda el blog de Masonería Mixta está entre los mejores dedicados al tema. Siempre en el punto justo, siempre en el equilibrio ideal, siempre con las palabras precisas y el material adecuado. Nada sobra, nada falta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: