La Agrupación Ágora del Ateneo de Madrid, convocó el 11 de febrero a las 11 de la mañana a sus integrantes a una ofrenda floral, en el Cementerio Civil de Madrid,  ante las tumbas de los Presidentes de la Primera República, D. Estanislao Figueras,  D. Francisco Pi y Margall y D. Nicolás Salmerón, ilustres masones.
A esta convocatoria acudieron además de los integrantes de Ágora, hermanos y hermanas de a GLSE, el Derecho Humano y el GOdF. Ante la tumba de Pi i Margall, tras la ofrenda, tomaron la palabra  Ignacio Merino, presidente de Agora, Mararia, Consejera Federal del Derecho Humano y Carmen Serrano, Consejera de la GLSE. Los tres rindieron honores a los próceres, iniciadores del Regeneracionismo, y abogaron por la unión  de la Masonería adogmática.
El acto fue cerrado con una cadena de unión, rota tras la aclamación: Libertad, Igualdad, Fraternidad.
 
Noticia en EL PAÍS 
 
  
 


Para leer: 
Nacimiento, vicisitudes y muerte de la Primera República Española por Eduardo de Guzmán
 La Primera República española en Wikipedia  
Discurso de Pi i Margall dieciocho años despues de proclamada la Primera Republica y estando ya en la oposición. En Asturias Republicana.
Masonería Mixta Internacional

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: