Home > Sin categoría > Comunicado en el Día Internacional del Librepensamiento

Comunicado en el Día Internacional del Librepensamiento

05-Sello Profano de la Federacion

La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le Droit Humain – El Derecho Humano apoya la iniciativa de Europa Laica para que se declare el 9 de diciembre DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

Madrid, 20 de septiembre de 2013.

En el Día internacional del Librepensamiento La Federación española de la Orden Masónica Mixta Internacional Le droit Humain – el Derecho Humano se adhiere a la iniciativa para declarar el 9 de diciembre DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

En un momento en el que el gran capital ha declarado la guerra a los derechos humanos destruyendo el consenso social que convirtió a Europa en el continente de las libertades, se hace especialmente necesario tomar partido por el librepensamiento. Es deuda contraída con los miles de hombres y mujeres que, en una lucha constante contra la explotación, se atrevieron a soñar con un mundo igualitario y construyeron un edifico social en donde la igualdad de oportunidades y el librepensamiento fueran motor de la convivencia.

La Masonería Liberal ha hecho del librepensamiento su marca de cantero y lo considera una de sus herramientas más queridas. La sistemática ritual de nuestros trabajos y el acercamiento a la sustancia del ser humano que late en la tradición, nos obliga, hoy más que nunca, a una toma de postura decidida a favor de quienes pierden sus derechos y sus rentas a favor de una minoría despótica.

Igualmente convencidos de que el laicismo es garantía de la libertad absoluta de conciencia -consagrada en la Declaración de Principios de la Constitución Internacional de nuestra Orden– necesaria para la transformación social, abogamos por una separación real entre el Estado y cualquier confesión religiosa. Es exclusivamente la libertad individual el único marco aceptable a la hora de delimitar las creencias de hombres y mujeres. Por ello consideramos innecesario cualquier tratado que regule las relaciones entre el Estado y las congregaciones religiosas de cualquier género así como un atentado a toda lógica el sostenimiento con dinero público de sus cultos.

Todas estas razones nos empujan a apoyar la iniciativa de Europa Laica para que el día 9 de diciembre sea declarado DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y LA LIBERTAD DE CONCIENCIA.

One thought on “Comunicado en el Día Internacional del Librepensamiento

1. mean platicado de la congregación y se que son muy especiales y si me pudieran decir como entrar en la congregación se los agradecerse estoy buscando mi camino