Home > filosofía > Deslizamiento de la Ley del Padre

Deslizamiento de la Ley del Padre

deslizamiento de la ley del padre

space

Deslizamiento de la Ley del Padre ( Dios, Estado, Sociedad…) hacía una Ley de los Hermanos. Cambio tipológico de importancia: horizontalidad (vs) verticalidad

(Michel Maffesoli: Pour retrouver la Parole:Le Retour des Frerès)

Y lo estamos viviendo.

Este texto despierta, sugiriendo, una especie de respuesta. Una respuesta en cada uno, ante esa evidencia de estar viviendo “algo” que algunos describen como “Cambio de Época” y en que la crisis económica planetaria, como la redistribución de “poderes políticos” en nuestros días, son expresión.

“Pour retrouver la Parole” es el título de la obra de cuatro hermanos: Alain Bauer, Roger Dachez, Bruno Etienne y el citado Michel Maffesoli. No solo una lectura recomendada, sino también un esfuerzo compartido por iluminar el Espacio Masónico en los tiempos actuales.

Hace unos días una entrada sobre la Pasión en este Blog, en nuestro caso sobre la Pasión Masónica, nos invitaba a descubrirla en nuestra propia manera de estar en la vida, más allá de la Razón.

Este declive de la Modernidad que ha acompañado nuestra época, con esas palabras, como Progreso, etc…. y que de alguna manera evocaban la Ley del Padre, es un desafío. Quisiera añadir que también es un Reto, un reto que nos obliga a meditar. Pero para ello, con nuestro silencio de Aprendiz asombrado ante su época. Por eso la meditación debe ser con un nuevo estilo, u nuevo estilo en el que la imaginación, el símbolo, el Arte del Rito, deben provocar otro ensayo en lo cotidiano.

Esa emoción y pasión compartida, en común, sociablemente masónica.

Ese Amor sin objeto. Ese “sentimiento compartido” del encuentro de los corazones fraternos en ese Aquí y Ahora presente. Sin otro objeto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: