Home > Noticias > Piedra Conmemorativa de la Logia Progreso, nº 1850

Piedra Conmemorativa de la Logia Progreso, nº 1850

Instalación de la piedra conmemorativa por el X aniversario de la Logia Progreso en el Parque Purificación Tomás de Oviedo, Asturias.

 

fotografía La Nueva España

Queridas amigas y amigos, hermanas y hermanos,

Querido Presidente de la Federación española, H. Jesús,

Ilustre Señora Concejala,

 

Estamos aquí para descubrir una piedra que conmemora la fundación de la logia Progreso, que será recuerdo de los masones y masonas asturianos, que manteniendo la luz del librepensamiento, tanto dieron a la Humanidad y a nuestra tierra.

Es obligado, antes de nada, agradecer al Ayto. de Oviedo representado aquí por la Ilustre Sr. Concejala Mª Luisa Ponga, por oír nuestra petición y generosamente aceptarla.

Recordemos en este acto a los hermanos Melquiades Álvarez, Fermín Canella, Ramón Pérez de Ayala, Braulio Vigón, Eduardo Martínez Torner o a la Hermana Rosario de Acuña y a tantas hermanas y hermanos anónimos, que han mantenido con su esfuerzo, incluso con su vida, la luz del librepensamiento en épocas de bonanza y de tinieblas.

Es también obligado recordar a los presidentes de nuestra logia que en estos 12 años han dado ejemplo de fraternidad, trabajo y constancia: a la Hna.·. Acuña, al Hno.·. Pedro-José, al Hno.·. Hego, a la Hna.·. Carmen, al Hno.·. Iván, a la Hna.·. Paloma y al Hno.·. Faustino, Sin ellos, sin su esfuerzo aglutinador, no estaríamos aquí. No quiero que pase este momento sin nombrar y hacer presentes a las logias de Asturias: la logia Jovellanos, la logia Rosario de Acuña, la logia Estrella del Norte y la logia El Trabayu, eslabones vivos de la fraternidad masónica.

Que esta piedra, hito y mojón, sirva para marcar un antes y un después. Los geómetras pitagóricos usaban una estaca primigenia para delimitar la tierra, nosotros estamos usamos esta piedra para marcar el tiempo. Hemos llegado hasta aquí, hasta hoy, y hoy comienza nuestro futuro. Plantamos esta piedra para que sea recuerdo y homenaje a los que trabajaron por el Progreso de la Humanidad en el pasado. Pero, más importante, ponemos esta piedra para que sea base de impulso para los que vengan detrás nuestro.

Que ella sea pilar y palanca de nuestros ideales.

He dicho

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: